45 millones será la meta de la Teletón 2013 de Honduras

Teleton-Honduras-2011Tegucigalpa. La primera misión es llegar a la meta de 45 millones de lempiras y como segundo objetivo, sobrepasarla.

Los directivos de la Fundación Teletón tienen previsto cumplir ese propósito y junto a los hondureños y empresas privadas en la edición 2013, se expresan optimistas.

La presidencia de Teletón informó que además de la meta establecida pretenden para este año presentar seis niños símbolo, en lugar de uno como se había hecho hasta el año pasado.

Los niños elegidos son: Diego Argueta, Christian Samir Lazo, Ángel Flores, Elsy Pagoaga, Emiliano Casas y Nimra Eliza Nazar. Estos infantes, quienes poco a poco han comenzado a llevar una vida normal gracias a las terapias que se les brinda en Teletón, serán los encargados de llevar el mensaje de esperanza y solidaridad.

Rafael Ferrari, presidente de la institución, aseguró que ya están trabajando en los preparativos para llevar a cabo el milagro de amor e informó las fechas en las que se desarrollará.

“Teletón 2013 se va a celebrar el 13 y 14 de diciembre y esta vez tenemos una diferencia porque vamos a presentar a seis niños símbolo en vez de uno como lo veníamos haciendo para mostrar lo que los centros de rehabilitación han logrado en los casos de niños”, expresó.

La Teletón se efectuó por primera vez en Honduras en 1987, dejando los primeros tres centros de atención en 1990.

Ferrari afirmó que para continuar con el proyecto, la recaudación serviría para el mantenimiento de los cinco centros y la posible construcción de otros en el país. “La meta queremos superarla para ampliar o de poder construir un nuevo centro posiblemente en La Esperanza, que es uno de los lugares con posibilidades, o en Tocoa, como lo hemos previsto”, expuso.

Para el directivo, la calidad humana de las personas que atienden en todos los centros de rehabilitación es fundamental para la recuperación en niños y adultos.

El esfuerzo para efectuar el evento de 27 horas continuas es grande, “pero siempre hacemos lo mejor, el mayor esfuerzo posible por lograr la asistencia de artistas internacionales que son solidarios con esta gran causa”.

Meta tras meta

En la Teletón de 2012 se sobrepasó la meta de 40 millones de lempiras, llegando a poco más de los 50.

Fundación Teletón logró en 25 años más de seis millones de atenciones de rehabilitación.

Esta obra de amor tiene cinco centros de rehabilitación en el país: Tegucigalpa, San Pedro Sula, Santa Rosa de Copán, Choluteca y Catacamas.

En cuanto al espectáculo artístico, los organizadores comentaron que se prepara algo grande y por los momentos ya se encuentran contactando a importantes figuras del espectáculo internacional para que le den realce a esta maratón.

“Esperamos que el pueblo hondureño pueda responder a esta gran causa como lo ha hecho años tras año incluso en momentos difíciles. Sabemos que este año tenemos elecciones pero aún así tenemos la fe en que los hondureños con buen corazón nos ayudarán a sobrepasar la meta”, destacó Ferrari.

Por su parte, Rafael Villeda, vicepresidente de Teletón destacó que “año tras año hay mucha emoción por la Teletón, tenemos como meta lograr mucha motivación para que el pueblo hondureños se sume a esta causa”.

Categorized: Mundiales , NOTICIAS
Tagged: , ,

This Post Has 0 Comments

Leave A Reply